Publicidad | Vea su anuncio aquí

Recetas caseras de donas

Doughnut Plant: El paraíso de las donas

Doughnut Plant: El paraíso de las donas

- Felipe Cuevas

Doughnut Plant: El paraíso de las donas

FOTOS:  Doughnut Plant: donde están las mejores donas - Univision.com

Ver fotos

 Donas, una palabra tan chiquita pero tan ponderosa.

Dos sílabas bastan para que se nos haga agua la boca pensando en glaseados: de chocolate, con chispas, con azúcar glass, moka y miles más. Con la pura palabra fantaseamos con qué bebida acompañar la dona, si será de desayuno o de merienda, etc. Pero lo que seguro pasó por tu mente cuando viste la palabra dona, es la imagen de un pan redondo con un hueco en el centro y aquí es donde empieza la más rico de las donas. Hay dos formas de hablar de este manjar de la panadería: doughnuts y donuts o donas.

En su forma más básica, una doughnut es el resultado  de una mezcla de grasa con harina y azúcar. Esta combinación ha mostrado ser durante décadas, uno de los explosivos máximos para nuestro centro del placer. Algo produce en nuestro cerebrla reina del placer culposo. Generalmente es en forma de círculo, pero también se pueden encontrar doughnuts en forma de esponjosos rectángulos, churros o bolitas. De cualquier manera, sin importar la forma, la cobertura, el relleno o la variación de ingredientes, a todo esto se le llama doughnuts (dejemos el donuts o donas para las circulares), y el mejor momento de comerlas es la primera hora después que abandonaron el horno, así que una manera de garantizar que goces al máximo del placer total de este dulce, es hacer donas caseras.

Probablemente te imagines que preparar donas caseras es una misión titánica, sin embargo es una combinación bastante elemental (acuérdate, sólo tres ingredientes básicos) y los instrumentos de cocina que necesitas probablemente ya los tienes en casa. Por ejemplo, no necesitas una freidora especial, simplemente una cacerola de fondo grueso, algunos ingredientes sencillos y tiempo.

Pon las manos en la masa con estas recetas de donas caseras:

Donas de vainilla

Mini donas al horno

Donas dominicanas

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí