Publicidad | Vea su anuncio aquí

Haz que los chicos coman más saludable

Los beneficiosn de comer frutas

Incluso hasta los pequeños disfrutan comerlas como aperitivo y hasta en vez de una golosina. - Getty Images

lunch ni?os

FOTOS:  Almuerzos escolares

Ver fotos
Come saludable sin invertir mucho tiempo

FOTOS:  Come saludable sin invertir mucho tiempo

Ver fotos

Un menú divertido y saludable para tus chicos

¿Cómo hacer para que los hijos tengan una buena alimentación cuando no están en casa? Parece que la única respuesta es educarlos de tal manera que ellos mismos sepan qué alimentos les convienen y cuáles son enemigos.

A continuación te presentamos una lista de recetas y trucos para que tus hijos puedan disfrutar de su comida, tu compañía y una vida saludable y llena de energía.

1. Arcoiris de gelatina:
1 paquete de gelatina de frambuesa
Pepino, zanahoria, calabaza y jicama.
Rayar el pepino, la zanahoria, la calabaza y la jícama hasta completar 1 o 2 tazas de la rayadura con la mezcla de verduras. Hacer la gelatina de frambuesa como viene en el paquete. Cuando ya está lista la mezcla, antes de pasarla a un recipiente, esparcir equitativamente la rayadura de verdura en todo el fondo del recipiente. Ya hecha la cama de rayadura, pasar cuidadosamente la mezcla de gelatina sobre ésta, y colocar el recipiente dentro del refrigerador. Esperar a que cuaje.

Beneficios: Tendrán una versión muy novedosa de comer verduras llenas de fibra.

Claramente se trata de que los chicos se diviertan. Así que aprovecha esta gelatina y las demás recetas para crear toda una dinámica con tus hijos. Otra gran ventaja es que entre mejor entiendan cómo funcionan los alimentos, mejores deciciones podrán tomar cuando no estés cerca para decidir por ellos. Por si esto fuera poco, si ellos mismos se divierten es mucho más probable que estén dispuestos a probar alimentos nuevos o incluso, disfrutar de verduras y frutas.

2. Smoothies de fruta:
Yogurt
Endulzante natural como miel de abeja o miel de agave.
La fruta congelada que mas se te antoje.
Licuar el yogurt con la fruta y el endulzante. Tomar. Y disfrutar!

Hay recursos más viejos que nada, pero no por eso los avientes al cajón del olvido. Rescata la vieja costumbre de las frutas y verduras con limón, y si te animas con un poquito de chile piquín le agregas más diversión. Recuerda que si puedes convertir una manzana cualquiera en una manzana que les provocará los gestos más chistosos.

3. SIEMPRE optar por versiónes integrales de cereales y pan.

4. Cada vez que revises los ingredientes de un alimento empaquetado ten presente el siguiente principio: El primer ingrediente que aparezca es el que más abunda en el producto. Conforme se alejen del primer lugar, menos contenido habrá.

Saber esto te permitirá hacer compras mucho más inteligentes. Por ejemplo: "Cuando veas que el primer ingrediente en la lista dice: "Azúcar", puedes tener una idea más clara de lo que ese alimento le hará a tus hijos. Se verán afectados tanto sus dientes como sus niveles de insulina. Ésta en particular causará acumulación de grasa, y decesos del nivel de glucosa en sangre, causando más ganas de consumir azúcar. Así se predisponen a muy corta edad a enfermedades como la diabetes" nos explica la nutrióloga Paulina Treviño.

5. Muchas veces queremos que los hijos coman más verduras pero son los mismos adultos quienes no tienen el consumo mínimo de grano entero, frutas ni verduras.Si los hijos ven que sus padres lo disfrutan auténticamente, estarán más abiertos a hacer lo mismo.

6. Rapidísimo pay helado de mango light sin azúcar
Tres mangos grandes bien maduritos.
1 paquete de tofu suave
1/4 de taza de queso crema light.
1 sobre de gelatina sin sabor.
1 costra light de pay.
Comprar la costra de pay light en el super. Generalmente está en donde estan los alimentos para diabeticos.
Diluir 1 paquete de gelatina sin sabor como indica el paquete, con la menor cantidad de agua simple que se necesite.
Licuar los mangos partidos con el tofu suave, el queso filadelfia, la gelatina diluida, y endulzar al gusto con jarabe de agave o miel de abeja.
Pasar esta mezcla a la costra de pay y meter en el refri . Dejar ahí 1 hora.

Seguramente se te hizo agua la boca, acaba de leer y luego corre a preparar esta súper receta.

7. Siempre optar por productos deshidratados en lugar de fritos. Hay varias opciones en el mercado y son igual de crujientes pero sin la grasa trans (¡grasa mala!)

8. Un aderezo inteligente
Con el yogurt natural puedes preparar aderezos cremosos pero saludables y sabroso. Recuerda que si el yogurt no está endulzado lo puedes usar, también, para platillos salados.
1/4 de taza de yogurt.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de limón ó vinagre de arroz.
2 cucharaditas de estragón deshidratado.
1 cucharadita de miel de abeja (según el gusto).
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.

Este aderezo va bien con cualquier ensalada que te guste. Empieza a probar las mejores combinaciones.

Agradecemos todos estos consejos, tips y recetas a la nutrióloga Paulina Treviño. (dietasnaturales@me.com)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí