Publicidad

  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina
  • Próximo álbum

¡A la cocina con tus niños!

Delicias en pequeño

A los niños les encanta cocinar. El poder meter las manitas en todos lados y preprar sus propios alimentos les da la sensación de libertad e independencia que tan felices los hace; además es un momento perfecto para que convivas con ellos.

El chef Edgar Machado del Colegio de Gastronomía del Claustro de Sor Juana nos da un menú hecho a la medida para esos pequeños traviesos del hogar que ansían volverse chefs de altura.

Ensalada bicolor

Ingredientes:
- Lechuga romana
- Espinacas
- 3.5 onzas de jitomate cherry
- 3 limones
- Sal y pimienta

Preparación

Antes que nada debes lavar y desinfectar bien todas las verduras. Después corta en cuartos los jitomates cherry, también los puedes cortar a la mitad o dejarlos enteros para que la ensalada tenga más color.

A acomodar

Troza con ayuda de tus pequeños la espinaca y la lechuga, y mezcla todo en un bol grande con las manos limpias. Agrega el jugo de los limones y salpimienta al gusto. Puedes agregar también trocitos de tortilla o aceitunas.

Banderilla de pollo

Ingredientes:
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y un poco aplanada
- 3 limones
- 1 naranja
- 1 mango
- Perejil
- 9 onzas de queso gouda

Más ingredientes

- 5 huevos
- Harina
- Pan molido
- Ajonjolí
- Perejil
- Aceite
- Banderillas de bambú

Preparación

Para hacer estas banderillas deber cortar en cuadros pequeños las pechugas de pollo y ponerlas a marinar de media a una hora en el jugo de los limones mezclado con el jugo de la naranja y el mando molido. Salpimienta y agrega un poco de perejil.

Mientras se impregna el pollo corta el queso en cuadros del mismo tamaño que los del pollo, con esto armarás los pinchos.

Empanizando

Prepara en recipientes separados el huevo batido, la harina y el pan molido con ajonjolí para el empanizado.

Para armar la banderilla pide ayuda a tus pequeños. Sostengan la banderilla de bambú con firmeza y claven una porción de pollo, una de queso, una de pollo y otra de queso. Después pasen por el huevo, lleven a la harina y por último al pan molido con ajonjolí.
Los niños lejos

Aunque estés cocinando con tus niños, es importante que al hacer este paso los mantengas lejos de fuego. Fríe las banderillas en aceite hirviendo, ten mucho cuidado con que salpique.

Escurre en un papel absorbente el exceso de aceite y sirve sobre una cama de lechuga. Puedes acompañar de una salsa dulce de mango, como con la que marinaste.

Comida de verdad

Lo rico de este menú es que al elaborarlo con tus hijos ellos aprenderán a preparar un menú real, comida saludable y nutritiva, no sólo snacks. Los ingredientes dulces de las recetas y divertidos los atraerán.

Burritos de frijol con queso

Ingredientes:
- 3.5 onzas de cebolla
- 100 mililitros de aceite
- 16 onzas de frijoles refritos de lata
- 3.5 onzas de queso gouda rallado
- 20 tortillas de harina

Preparación

Calienta en un sartén un poco de aceite para freír la cebolla en cuadritos hasta que quede acitronada. Agrega los frijoles, el queso gouda y un poco de perejil, y deja a fuego lento por unos minutos hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Burritos divertidos

Calienta las tortillas un poco para que tengan flexibilidad y puedas doblarlas sin problemas. Pide ayuda a tus hijos para doblar los burritos ya rellenos con la mezcla del frijol con queso. Ya doblados sirve caliente y decora con cilantro o perejil.

Mousse de guayaba

Ingredientes:
- 7 onzas de queso crema
- 7 onzas de azúcar
- 2 huevos
- 9 onzas de crema para espesar
- 7 onzas de guayabas


Preparación

Aparta unas guayabas para decorar el mousse cortadas en octavos. Bate el queso junto con el azúcar, las yemas de huevo y la crema para espesar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Licua las guayabas con un poco de agua y cuela antes de mezclarlas con la crema.

Vierte en el bol donde tienes el resto de los ingredientes y bate un poco más para integrar todo bien. Coloca el mousse en copas de plástico para tus pequeños o en platitos de figuras y decora con los trozos de guayaba.

Publicidad

Próximos álbumes

Filete de Dorado a la ranchera

Los mejores pasteles de cumpleaños de los famosos

Conoce al primer mesero robot en el mundo

Bebidas que pueden dañar tu salud

Disfruta más imágenes
a tu izquierda