Univision.com Buscar

Promoción

Cocina Zodiacal

Por el Profesor Zellagro

La Astrología es útil para muchas cosas. Uno de sus fundamentos es la interacción que encontramos entre todo lo que nos rodea y la naturaleza, ya que nada existe de forma independientemente sino que todo está enlazado e interrelacionado por diferentes niveles de energía en el Universo.

La correspondencia entre los signos zodiacales y otros atributos también se extiende a determinados alimentos que por sus cualidades se comparan a las intrínsecas en cada uno de los doce signos tradicionales del Zodíaco.

Según la Astrología, su inclusión en nuestra alimentación diaria nos ayuda a ponernos en armonía con esa parte sutil de nuestra energía cósmica que contribuye a que nos sintamos más en contacto con nuestro Ser interno.

Por supuesto, no quiere decir en ningún momento que ésta sea “la dieta” única del signo y que no se debe comer otra cosa fuera del mismo. ¡Al contrario! Recuerda que en nuestra Carta Natal tenemos tránsitos planetarios, así como del Sol y la Luna en diferentes signos lo cual, a su vez, nos crea afinidad con ciertos alimentos de forma muy especial.

En general, tener una alimentación balanceada y muy colorida es la clave de una buena salud. Atreverse a explorar nuevos sabores es señal de inteligencia y creatividad, además va estimulando el sentido del gusto que muchas veces no se desarrolla cuando nos mantenemos comiendo siempre lo mismo, por costumbre, y no pone variedad en su régimen dietético ni se exploran nuevas posibilidades gastronómicas. ¡Es hora de atreverse y darle una grata sorpresa a nuestras papilas gustativas!

Navega el menú de la izquierda y descubrirás deliciosas opciones según tu signo o de quien quieras agasajar.