Cocina el pescado con éxito

Pescado a la veracruzana

Trucos para elegir y cocinar el pescado.

- Univision.com

Saludos amigas, muchas personas me han dicho que cocinar pescado puede parecer difícil. Para quitarle el misterio al pescado, les comparto mis tips para comprar, preparar y cocinar el pescado con éxito. ¡Les aseguro que con un poco de esfuerzo lograrán hacer platillos de pescado que toda su familia amará!

Al comprar el pescado
•    Elijan filetes de pescado frescos que tengan ese olorcito a mar, la carne firme y que no salga ningún líquido al presionarlos con un dedo.

•    Si optan por un pescado entero, también fíjense que el ojo se vea cristalino y que no esté hundido.

A la hora de prepararlo
•    Espolvorear el pescado con un poco de harina antes de freírlo ayuda a que se mantengan enteros los filetes y los puedan retirar fácilmente de la sartén.

•    Al empanizar el pescado, agreguen una cucharada de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo al pan molido para darle un auténtico sabor latino a los filetes. Así quedarán listos para hornear o freír.

Cuando lo cocinen
•    Si quieren hacer un pescado frito o a la sartén, la clave para lograr una cocción pareja es empezar con una sartén bien caliente, y luego freír los filetes de pescado de uno en uno para no saturar la sartén y así mantener su temperatura. Yo hago esto cuando preparo un Pescado Primavera, hecho con Knorr® Caldo  de Tomate con Sabor de Pollo.

•    Volteen el pescado en la sartén solo una vez, cuando los bordes adquieren un color blanco opaco para evitar que se desmorone.

•    Para hacer pescado empanizado al horno es importante precalentar el horno a 425° F y preparar una charola para hornear cubriéndola con papel aluminio y con un poco de aceite. Después coloquen los filetes empanizados sobre la charola y también rocíen con aceite. Sabrán que está listo después de 10 minutos o cuando el pescado esté dorado.

•    Cuando cocinen el pescado dentro de una salsa, como un Mero a la Veracruzana, es importante hervir a fuego medio para no sobrecocerlo. A mi me gusta retirar el pescado del fuego cuando veo que ya está casi listo y dejo que se termine de cocinar fuera de la lumbre, así queda súper jugoso.  
Con estos consejos conquistarán la cocina preparando recetas de pescado con el auténtico sabor latino de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo.

Cocinando con el sabor que hace la vida mejor,
Chef Antonio Álvarez Butrón


Knorr® tiene más de 300 chefs alrededor del mundo dedicados a desarrollar tips y deliciosas recetas. Para ver recetas, videos y tips del Chef Antonio visita Knorr® en Facebook.