Pavo a la mexicana

"Cuando vivíamos en México preparábamos el pavo de una manera muy diferente. Cuando llegamos a este país nos radicamos en el estado de Washington y allí era difícil conseguir los ingredientes que usábamos en México para preparar el pavo. Así que mi madre y yo cambiamos algunos ingredientes para poderlo preparar. Fue así como incluimos la cerveza en la receta y cambiamos los ingredientes del marinado", cuenta Meq.

Una receta familiar

Meq y su familia acostumbran preparar esta receta en Thanksgiving o en Navidad y este año no será la excepción.

"Como todos los años, nos reuniremos en familia a la hora de la cena. Yo prepararé el pavo y mis hermanos traerán ensaladas, postres y otros acompañantes", agrega Meq.

Si quieres preparar tu pavo a la mexicana, mira la receta a continuación:

Ingredientes

Para el adobo:

2 barritas de mantequilla

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharada de sazonador para aves

1 cebolla rebanada

2 tazas de jugo de naranja

3/4 de taza de vinagre blanco

2 cervezas oscuras

1 cucharadita de salsa de soya

1 cucharada de salsa inglesa

1 pavo de 6 kilos (12 libras)

Para el relleno:

2 libras de carne molida

1 taza de pan rallado

1 cebolla chica picada finamente

1 huevo

Mantequilla

Sal y pimienta

Caldo de pollo o agua

Leche

Nueces

Pasas

Almendras

Preparación

Del adobo: Un día antes de hornear el pavo, enjuágalo con agua fría y sécalo con papel absorbente. Ablanda una barrita de mantequilla y mézclala con la pimienta. Untala al pavo por dentro y por fuera y hecha el sazonador de la misma manera, así como también la sal y las rebanadas de cebolla.

En un tazón mezcla el jugo de naranja, el vinagre, la cerveza y las salsas. Acomoda el pavo en su pavera y ponle la mezcla anterior. Refrigera durante 24 horas y cada 3 horas baña el pavo con el jugo, por dentro y por fuera.

Del relleno: Pon la mantequilla en una sartén y sofríe la cebolla. En un tazón pon la carne, la cebolla y el resto de los ingredientes. Mezcla los ingredientes, pon el relleno dentro del pavo y ciérralo. Tapa la pavera con una bolsa de papel grande, de las que dan en el súper mercado y séllala muy bien con grapas. Hornea a 350 grados Fahrenheit durante 4 horas aproximadamente.