Postres sin azúcar para Thanksgiving

Postres sin azúcar.

Postres sin azúcar.

Disfruta de estos tips para que elabores tus postres libres de azúcar procesada.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Estas festividades son para disfrutar de la comida y las bebidas caseras, pero hay personas que, por cuestiones médicas, están bajo dietas estrictas y por ende, no pueden consumir alimentos ricos en azúcares.

Lo primero que debes hacer es utilizar sustitutos naturales del azúcar, en lugar de los artificiales: arándanos o miel de maple en lugar de azúcar marrón, néctar de Agave en lugar de miel procesada, o Sevia en vez de azúcar blanca refinada. Al usar estos sustitutos estarás tranquilo que ninguno de ellos elevará el azúcar en tu sangre.

A continuación te presentamos algunas sugerencias muy latinas, pero sin azúcar.

  • Budin de Pan con Coco: Remezcla este budín de pan con coco utilizando leche de coco sin endulzar y escogiendo miel cruda en lugar de azúcar.
  • Flan: En lo que hace a este rico y dulce postre, lo creas o no, puedes obtener el mismo sabor sin disparar tu nivel de glucosa. Elabora tu propia leche endulzada para controlar el azúcar y simplemente utiliza el sustituto para azúcar que más te guste. Pero primero averigua las medidas antes de usar tu reemplazo favorito para el azúcar.
  • Buñuelos con Almíbar de Vino y Canela: Estos postres fritos colombianos son una parte esencial de las festividades de muchos latinos, pero también pueden servirse en Acción de Gracias.
  • Tahua Tahuas (o Tawa Tawas): Si bien son fritos, no es totalmente necesario el uso de azúcar en estos buñuelos bolivianos. La cantidad de azúcar es tan pequeña que se puede sustituir con miel o edulcorante y rociar el producto terminado con Stevia.
  • Crepas sin azúcar: Puedes usar leche desnatada, semidesnatada, harina de trigo, una pizca de sal y miel.
  • Natilla sin azúcar. Para hacerla, debes usar harina de maíz, leche descremada, la corteza de 1 limón, canela molida (cantidad a gusto), miel de maple y una esencia de vainilla.
  • Puedes hacer pan de Sésamo -rico en vitaminas-, de lino, de chia -rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes-,  de piñón de araucaria, de girasol o castañas. Estos panes puedes rociarlos con un poco de miel natural.
  • Pay de limón. Sustituye el azúcar por sucralosa, almidón de maíz y gelatina sin sabor para hacer el relleno del postre. Para la pasta, utiliza los ingredientes tradicionales, pero en lugar de azúcar utiliza edulcorante en polvo apto para cocción.