La adicción hecha comida

Receta de Pudín de Chocolate

Receta de Pudín de Chocolate

Receta de Pudín de Chocolate

Prepara en casa este postre que prepararon en Despierta América.

Prepara en casa este postre que prepararon en Despierta América.

02:56
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Receta de Pudín de Chocolate Receta de Pudín de Chocolate

Receta de Pudín de Chocolate

Receta de Pudín de Chocolate

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Prepara en casa este postre que prepararon en Despierta América.
03/31/11 | 02:56
Despierta América / Univision

"Las adicciones hechas comida"

El Departamento de Psicología de la Universidad de Texas llevó a cabo un estudio bastante peculiar. El objetivo: descubrir quién era más propenso a generar una adicción a un listado de alimentos considerados “adictivos”. Se realizaron pruebas a hombres y mujeres de edad adulta (25-30 años) y los resultados mostraron que fue el género femenino el ganador. Después de probar cada uno de los alimentados que se les presentaron y, por medio de una resonancia magnética, los científicos se dieron cuenta que el cerebro de las chicas tenía mayores reacciones en la zona del cerebro que indica placer. Sin duda es algo  inesperado, dado que se tiene el mito que el hombre es el más “comelón” de comidas chatarras y llenas de calorías, pero la ciencia ha probado lo contrario.

A continuación conocerás la lista de los alimentos que se utilizaron para el estudio y ¿por qué no? Puedes realizar un experimento casero y verificar si esto es cierto. Te dejamos recetas con algunos de los ingredientes para que te des la oportunidad de probar sabores diferentes. (Da click en el nombre para ir a la receta)

ALIMENTOS PROCESADOS.
La comida enlatada en todas sus presentaciones: sopas, vegetales, frutas en almíbar, pasteles, tartas, ensaladas, carnes, etc.
Pastel de Atún
Sopa Fácil de Verduras y Albondigas

PIZZA.
Era de esperarse este alimento debido a sus ingredientes como el queso y la masa utilizada para la preparación de la base. Sinceramente ¿cuántas veces consumes la pizza en tu hogar? Piénsalo muy bien y tal vez seas un adicto más.
Pizza de Barbacoa
Pizza de Espinacas y Pollo con Doble Queso

REFRESCOS (SODAS).
Los refrescos o sodas son una adicción incontrolable. Aunque puede causar daño a la salud si se consume de manera diaria, las personas difícilmente eliminan la tradición de beber refresco en las comidas.
Costillas con Salsa de Barbacoa con Refresco de Cola y Cereza
Arroz con Coca-Cola

PASTELES Y GALLETAS.
Estés en una depresión o no, los pasteles y las galletas han invadido las alacenas de todos los hogares. Su alto contenido de azúcar refinada es el responsable de que las comas regularmente. Además de que algunas contienen chocolate, otro ingrediente bastante adictivo.
Pastel Danés de Manzana y Almendras
Galletas Madeleine de Piña Colada

GOLOSINAS (DULCES).
Desde la niñez pareciera que obtenemos una atracción por este tipo de alimentos. Aunque se recomienda la ingesta de azúcar para el cuerpo, estos pequeños se vuelven un placer dañino si los comes diario.
Dulce de Camote y Piña
Dulcecitos Cubanos

PAN, TOSTADAS Y PASTAS.
Los glucémicos que aportan al cuerpo provocan una sensación de hambre a corto plazo, esto quiere decir que cuando comes uno de éstos, saciará tu apetito por unas cuantas horas pero te volverá a dar hambre y querrás más y más.
Pan Integral
Cabellos de Ángel con Tomate y Albahaca

BOTANAS.
Las famosas “papitas”, cacahuates, palomitas y todo lo que se te imagine que comas mientras ves la televisión, logran un efecto de compulsión hacia estos alimentos. Recuerda tener la fuerza para resistir esta conducta y modera la cantidad. 
Palomitas con Queso Parmesano
Palomitas de Maíz con Tequila

CAFÉ.
La mayoría de la gente se ha hecho adicta a la bebida del siglo XXI. La cafeína es la culpable de que no puedas salir de tu casa sin tomar una taza con éste. Los efectos de la cafeína son que activan el cerebro y aumenta tus reflejos. Una taza al día es la recomendada por los doctores, así que ¡contrólate!
Filetes de Res frotados con Café, Mantequilla de Salvia y Queso Azul
Fondue de Caramelo y Café

LÁCTEOS.
La leche sola no provoca una adicción, de hecho es beneficiosa para tu cuerpo por las proteínas y calcio que te ofrece. Lo que la hace un pecado culinario son sus diversas presentaciones como: el queso, los helados y las leches saborizadas. En especial el queso, que da una sensación de calma en momentos de estrés.
Licuado Cremoso de Durazno
Helado de Lavanda

CHOCOLATE.
El campeón de los adictivos hace acto de presencia en este conteo. No por ser el último de la lista es el menos importante. De hecho sus componentes provocan en el cerebro una sensación de ¡felicidad! Sí, felicidad, por eso en los momentos más tristes de la vida nunca faltará a tu lado este dulce y tentativo alimento.
Fresas con Chocolate Blanco
Barras de Chocolate y Menta

Pero no por esto dejarás de comerlo, recuerda que ponerte límites en tus hábitos de alimentación pueden mantener en equilibrio tu salud y tu figura aún comiendo la lista completa.