Top 10: Los países con la mejor comida

Pasta con camarones y pepperoncini

Pasta con camarones y pepperoncini

Pasta con camarones y pepperoncini

Prepara en casa esta receta de la chef Lorena.

Prepara en casa esta receta de la chef Lorena.

Temp. Season 2010 | 05:11  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Prepara en casa esta receta de la chef Lorena.
07/19/11 | 05:11
Univision

"10 sabores, 10 gastronomías que no puedes dejar de probar"

La comida es un placer que ha encontrado muchas maneras de adaptarse al país donde se esté preparando. Los ingredientes que se utilizan, aunque pueden parecer similares a los de otros continentes, son lo que le dan un sello único al sabor de cada platillo. También cuenta mucho el modo de elaboración de los alimentos, el origen de la carne o los vegetales a uitilizarse y las especias que se usen.

A continuación conocerás las 10 mejores gastronomías del mundo, según los críticos gastronómicos, chefs y comensales que han decidido crear la lista que te presentamos. También te ofrecemos las recetas de los platillos más famosos del país en cuestión para que puedas deleitarte con ellos y conozcas sabores nuevos. (Da click en el nombre del platillo para ir a la receta)

ESPAÑA
La cocina española es una de las más influyentes alrededor del mundo debido a que sus ingredientes han llegado a lugares muy remotos; la cocina mexicana es una de las más influenciadas. Los quesos, el jamón serrano y los alimentos provenientes del mar, acompañados de una buena copa con vino, son los más utilizados en la cocina vasca.

Platillos recomendados:
Paella Valenciana
Pollo a la Vasca
Aguacate envuelto en Jamón Serrano

ARGENTINA
Los argentinos son unos de los consumidores, criadores de ganado y exportadores de carne más grande del mundo. Por eso no es de extrañar que sepan perfectamente cómo comer este ingrediente tan rico y conocido en todos lados. Así que si eres un carnívoro de "hueso colorado", la cocina argentina será tu preferida. 

Platillos recomendados:
Ensalada de Churrasco
Choripan
Parrillada Argentina

FRANCIA
La cocina del "amor" es un sobrenombre que se la da a esta gastronomía europea. Este país sabe conservar sus tradiciones culinarias y las implementa en las nuevas recetas francesas. Su artesanal forma de preparar quesos formidables te encantará, además de sus vinos exquisitos y su repostería clásica e inigualable.

Platillos recomendados:
Soufflé de Naranja y Chocolate
Vichysoisse Clásica
Fondue de Queso y Cerveza

INGLATERRA
La tierra del futbol soccer es famosa por su mezcla de sabores e ingredientes provenientes de diversas partes del Mediterráneo y Europa. Lo que la hace importante son sus sabores exquisitos que logra con ingredientes tan simples como las patatas, el pescado y los huevos. ¡God Save the Queen! y a su cocina inglesa.

Platillos recomendados:
Sándwich de Jamón y Queso Brie derretido
Papas Asadas a la Princesa
Sándwiches de Filetes de Pescado con Limón y Pimienta 

TAILANDIA
Este país, a pesar de ser muy pequeño, tiene una variedad de ingredientes que logran mezclarse de manera casi perfecta. En esta cocina puedes combinar sabores salados, dulces, picantes y amargos en un solo platillo y lograr manjares que te sorprenderán. Los ingredientes que más se usan son el arroz, los fideos, el pescado, el cerdo y el pollo.

Platillos recomendados:
Pad Thai con Camarones
Pollo Cremoso y Verduras con Fideos
Arroz con Coco 

MÉXICO
La comida de México ha encantado a todos los que la prueban, no importa si eres europeo, asiático o de otra parte del mundo, los sabores de los platillos mexicanos conquistan cualquier paladar. Su secreto se debe a que aún se usan ingredientes prehispánicos como el maíz, el chile, el cacao, el cacahuate, el ajo, entre otros. Cuando pruebes la comida mexicana te volverás en un adicto más de este sazón.

Platillos recomendados:
Pozole
Enchiladas Verdes
Chiles Rellenos

CHINA
Es muy común ver en casi todo el mundo restaurantes especializados en la comida china. El atractivo de esta comida es que utiliza muchos vegetales en sus recetas aderezados con salsas típicas como las de soya o las de frutas picantes. Sus ingredientes favoritos son el arroz, el pollo, los vegetales y la carne de res.

Platillos recomendados:
"Chop Suey" hecho con Carnes Sobrantes 
Ensalada China de Col con Aderezo de Ajonjolí
Arroz Frito

ITALIA
Una de las más famosas, sencillas y sabrosas del mundo. A los italianos les gusta usar mucho un ingrediente básico de su cocina, el jitomate, para que sus recetas tomen un sabor delicioso. Otro aspecto importante de su gastronomía son las especias que usan en sus platillos, las pastas y la carne de res, pescado y atún que también les encanta.

Platillos recomendados:
Bruschetta de Tomate y Alcaparras
Lasaña con Ravioles
Pizza Siciliana sin Queso 

MARRUECOS
Aquí se mezclan dos gastronomías diferentes y muy diversas, la mediterránea y la africana. Su característica es que sus sabores son muy fuertes y condimentados. Lo que más utilizan en su cocina es el curry, el pollo, la ternera, la carne de cabra y muchas especias.

Platillos recomendados:
Pollo con Especias estilo Marroquí
Arroz al Curry con Maní y Uvas Pasas
Chuletas de Ternera con Salsa de Avellana 

HONOLULU
Tal vez nunca has probado la cocina proveniente de la capital de Hawai, pero te estás perdiendo de unos manjares tan frescos y sabrosos que debes intentar. La isla hawaiana es abundante en frutas tropicales y pescados únicos que sorprenderán a tu paladar.

Platillos recomendados:
Mahi Mahi envuelto en Hoja de Plátano
Pinchos de Pollo y Piña con glaseado de Maracuyá
Ensalada de Camarones y Mango Adobados