Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Salsa picante
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Las salsas más sabrosas
  • Comida oaxaqueña en Casa Oaxaca
  • Comida oaxaqueña en Casa Oaxaca
  • Próximo álbum

Top 10: Las salsas más sabrosas

¡Que vengan los bomberos! Que venga quien tú quieras por que con estas salsas todo se va a poner hot.
Dedicamos este especial listado al más adictivo de los ingredientes en una comida latina: La salsa.
Uno puede estar enchilado, enchiladísimo, o ¿nunca te has enchilado tanto que hasta las orejas te zumban? Aún así nadie se resiste a una buena salsa para acompañar su comida favorita. Es momento que conozcas las recetas más irresistibles de salsa.
10. SALSA PICANTE: Esta es la más tradicional y facilita de las salsas. Tomas 4 jitomates y un chile serrano. Los colocas en el tamal y esperas que se empiecen a poner negritos. Antes de que estén completamente carbonizados los colocas en la licuadora con una pizca de sal y un diente de ajo. Unos tacos de bistec te quedan fantásticos.
9. SALSA VERDE TAQUERA: sa el tomate verde, la cebolla, el ajo y el chile serrano. Licua estos ingredientes con el consomé de pollo o con agua. Sazona con el consomé de pollo granulado, la sal y la pimienta. Si tu salsa verde queda un poco ácida, puedes ponerle una pizca de azúcar. Esta receta es cortesía de José Antonio Laffont Armas, chef del restaurante La Cocina en el parque Xcaret, durante el 3er Festival Gastronómico Caribe Mexicano en Cancún.
8. SALSA BORRACHA: Asa algunos tomates, ajos, chiles y cebollas. Muélelos en molcajete o en licuadora. Al final pasa la salsa a un recipiente y agrega unas cucharadas de pulque al gusto. Si no puedes conseguir pulque media botella de cerveza también la hace un manjar.
7. PICO DE GALLO: Una de las salsas más increiblemente fáciles de hacer. Necesitas picar tomates, cebollas y chile serrano al gusto. Agrega un puñito de sal y listo. Si tienes tiempo deja marinar unas horas antes de servir. Otra opción es agregarle unas gotitas de vinagre.
6. SALSA DE CHILES SECOS: Una de las grandes ventajas de esta salsa es que la puedes controlar fácilmente. Si la quiere muy picosa o no tanto, ahumada o no tanto depende de tu elección con los chiles. Necesitarás asar los chiles en un sartén con aceite. Justo cuando empieze a salir humo retira del fuego. Aparte coloca en la licuadora ajo, aceite, unas gotitas de agua y tomates. Agrega los chiles y licúa.
5. SALSA DE CHILE HABANERO: Esta salsa queda sabrosa con la comida yucateca, los tacos y los platillos con masa. Es importante que sepas que es uno de los chiles más picantes, así que disfrútala con cuidado. Licúa 2 chiles habaneros asados, una cebolla blanca asada, un ajo, un poquito de cilantro y sal. Todos los ingredientes y sazona con sal, pimienta y cilantro. Esta receta es cortesía de Fredy Estrella, chef de cocina del restaurante Dos Playas en el parque Xcaret.
4. SALSA DE TOMATILLO CON HABANERO: Una mezcla que preparó nuestro foodie Felipe Cuevas. Pon a asar los tomatillos, cebollas, y ajos en un comal o en un sartén seco. Ya que estén bien doraditos, con sus burbujas negras y tonos dorados están listos. En la licuadora mezcla todos los ingredientes y listo. Esta salsa sirve para bañar la pasta y hacer tacos de espagueti, si no los has probado busca las recetas.
3. XNIPEC: Mezcla tomates, chile habanero, cilantro, jugo de toronja o vinagre, cebolla morada y mezclalo todo. El gran truco de esta receta es que lo puedes preparar con frutas como trozos de mango o fresas.
Esta receta es un regalito pues no es propiamente una salsa, pero sí una preparación deliciosa y picosilla para acompañar tus tacos, quesadillas, arepas o lo que quieras. Es más, hasta botana. Mezcla vinagre, aceite, clavos y el comino. Cocina y deja hervir. Agrega chile, zanahoria y cebolla. Deja en hervor. Cuando esta salsa esté fría, la puedes guardar en el refrigerador
2. SALSA ROJA: La diferencia fundamental entre esta salsa y cualquier otra salsa roja es que esta debes de hervirla tras moler chiles, cebollas, ajo y sal. Sabrás que ya está lista por que el color cambia a un rojo un poco más obscuro, sin embargo el sabor cambia radicalmente.
1. SALSA EN MOLCAJETE: Indudablemente una de las mejores que hay. El proceso es poner en el comal tomates, chiles y cebollas. El truco es molerlas poco a poco y en el momento. Puedes encontrar una receta de salsa de molcajete paso a paso, foto a foto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Top 10: Platillos tradicionales Nicaragüenses

Famosos que no comerán pavo en Thanksgiving

Evita que la cena de Acción de Gracias te haga subir de peso

La elegancia y belleza de la comida coreana

Disfruta más imágenes
a tu izquierda