• Saltimbocca de pollo
  • Ensalada de Pollo Veraniega
  • Quiche de Pollo y Brócoli
  • Pollo Frito al Horno
  • Sabroso Pollo Asado con Papas
  • Botanas de ensalada de pollo thai
  • Pollo Casero
  • Chilorio de pollo al chipotle
  • Sopa de pollo y frijoles blancos
  • Pollo Estilo Mediterraneo
  • Próximo álbum

Top 10: Recetas con pollo

SALTIMBOCCA DE POLLO:1. 1. En un plato poco profundo, mezcla harina, queso parmesano, sazonador italiano y sal. Cubre pechugas de pollo con esta. 2. En una sartén calienta cocina el pollo. Cubre cada pechuga de pollo con 1 rebanada de prosciutto y 1 rebanada de queso mozzarella. Espolvorea salvia sobre el pollo. Añade caldo a la sartén. Calienta hasta hervir, raspando cualquier trozo dorado del fondo de la sartén. Hierve aproximadamente 3 minutos o hasta que el caldo reduzca aproximadamente a un cuarto de taza. Retira la sartén del fuego, añade mantequilla. Vierte la mezcla sobre el pollo.
ENSALADA DE POLLO VERANIEGA: 1. Coloca en un platón hondo para ensaladas, media lechuga. Pon encima una capa de pollo, queso, nueces en mitades, el resto de la lechuga y las fresas. 2. En un tazón chico o en una taza de medir de vidrio, mezcla los aceite de olivo, azúcar, sal, vinagre de vino, un poco de mostaza Dijon y ajo. Vierte el aderezo sobre la ensalada justo antes de servir.
QUICHE DE POLLO Y BRÓCOLI A LAS HIERBAS:1. Precalienta el horno. Coloca una masa prefabricada para pay a dorar.2. Distribuye el pollo cocido y el brócoli en la costra parcialmente horneada. 3. En un tazón mediano bate huevos, ‘ leche ‘half and half’ y  sal con un batidor de alambre hasta que se mezclen bien. Vierte en la costra de pay. 4. Pon cucharaditas de queso crema en la quiche. Cubre los bordes de la costra con tiras de papel de aluminio para evitar que se doren demasiado. Hornea por 10 minutos. Deja reposar por 15 minutos antes de servir.
POLLO FRITO AL HORNO:1. Precalienta el horno a 425°F. Derrite mantequilla en un molde para hornear.2. En un plato poco profundo, mezcla harina, paprika, sal y pimienta. Cubre el pollo con la mezcla de harina. Coloca el pollo, con la piel hacia abajo, en el molde.3. Hornea sin cubrir por 30 minutos. Dale vuelta el pollo; hornea por unos 30 minutos más o hasta que el jugo del pollo ya no salga rosa cuando se corta el centro de las piezas más gruesas.Tip: Si prefieres el pollo crujiente, reemplace l/2 taza de harina por 1 taza de hojuelas de maíz (cornflakes) trituradas.
POLLO ASADO CON PAPAS:1. Precalienta el horno a 350°F. Cubre la charola del asador con papel aluminio. Rocía la rejilla del asador con spray para cocinar. Acomoda pollo en el centro de la rejilla en la charola del asador; rocía ambos lados con sal. 2. En un tazón grande, mezcla mayonesa, mostaza, aceite, pimienta y ajo; unta 3 cucharadas de la mezcla sobre el pollo. Añade las papas a la mezcla de mayonesa sobrante; revuelve. Acomoda las papas alrededor del pollo. 3. Hornea sin tapar de 45 a 55 minutos. Espolvorea con los cebollines.
BOTANAS DE ENSALADA DE POLLO THAI:
1. Precalienta el horno. En un tazón hondo chico, mezcla mantequilla y salsa de pimienta picante. Corta en cuadros de 2 pulgadas de pasta filo; colócalos en una charola para horno sin engrasar. 2. Hornea de 5 a 7 minutos o hasta que estén dorados. Unta con la mezcla de mantequilla. Enfría por completo, unos 30 minutos. 3. En un tazón hondo grande, mezcla pollo, salsa de cacahuate, mayonesa, cebollas y pimiento. Cubre cada cuadro de pasta con aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de pollo; decora con el tomillo. Refrigera 30 minutos o hasta estén fríos.
POLLO CASERO:1. Precalienta el horno. En un tazón grande, mezcla albahaca, sal sazonada, mezcla de pimienta y ajo y aceite. Unta el pollo con aproximadamente la mitad de la mezcla. Añade papas chicas, camotes y pimiento verde junto con tomate y revuelve para cubrirlos. 2. Coloca las verduras en un molde para horno. Coloca el pollo sobre las verduras. Unta con el resto de la mezcla de aceite. 3. Hornea de 45 a 50 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Sirve con el jugo que hay en el molde.
CHILORIO D EPOLLO AL CHIPOTLE:
1. Licua chile, salsa, cebolla, 2 dientes de ajo, jitomates (tomates), salsa de tomate, vinagre, azúcar y orégano.2. En una olla, calienta aceite. Cocina ajo por 1 minuto y agrega la salsa que acabas de preparar. Calienta de 6 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade el pollo y cuece a fuego medio bajo por 15 minutos hasta espesar.3. Calienta tortillas. Agrega 1/3 de taza de chilorio por taco. Sirve con Cebollas Moradas.
SOPA DE POLLO Y FRIJOLES BLANCOS: 1. En una olla calienta el aceite a fuego medio alto. Agrega cebolla, ajo y pollo; cocina y revuelve hasta que el pollo no se vea rosa.2. Agrega frijoles blancos, comino, orégano seco, pimienta de cayena y calienta hasta que hierva. Reduce el fuego, tapa y deja cocinar de 10 a 15 minutos.3. Sirve en platos para sopa. Espolvorea cada porción con queso cheddar y cilantro.
POLLO ESTILO MEDITERRÁNEO:
1. Coloca cereal en una bolsa de plástico resellable, para comida; sella la bolsa y machaca con el rodillo. Espolvorea ambos lados del pollo con media cucharadita de sal y pimienta. Pasa el pollo por huevo y empaniza con el cereal.

2. Fríe el pollo en aceite 15 minutos. Retira el pollo de la sartén y tápalo para mantenerlo caliente.

3. Fríe en el mismo aceite del pollo calabacita, berenjena, pimientos asados, cebolla y ajo durante 3 minutos. Añade agua y jugo de lima; cocina hasta que las verduras estén crujientes-blandas.

4. Mientras tanto, en una cacerola calienta hasta agua con  sal. Añade cuscús. Tapa, retira del fuego y deja reposar 5 minutos o hasta que el agua se absorba. Revuelve el cuscús con un tenedor.

5. En un platón grande, coloca el cuscús. Cúbrelo con el pollo y las verduras. Sirve con gajos de limón.

Próximos álbumes

Top 10: Las salsas más sabrosas

Descubre el ABC de los quesos

10 beneficios de incluir el jitomate en tu dieta

test1

Disfruta más imágenes
a tu izquierda