Enlaces Relacionados

  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Mentiras de la comida saludable
  • Próximo álbum

Las 10 mentiras de la comida saludable

"¿La comida me ha mentido?" Es lo que te estarás preguntando por el título ¿cierto? Llegó el momento de que descubras las verdades que la comida saludable te ha ocultado. Podrás ser una persona atletica o no, pero no podrás negar que de vez en cuando, comías este tipo de alimentos porque escuchaste algún beneficio llamativo para ti. Lamentamos decirte que existen cosas que no hacen las comidas saludables y a continuación las conocerás...

"Las Zanahorias mejoran la vista"
Esta creencia se debe a un componente que tiene la verdura naranja: el betacaroteno, un precursor de la vitamina A (la cual, efectivamente, ayuda a la visión), pero por ser precursor no ayuda en gran cantidad. Lo más que puede hacer el comer zanahorias, es que agudice un poco tu visión durante la noche, pero mejorarla no.

"No hay nada más saludabe que las Ensaladas de los Fast Food"
Pongamos el ejemplo de los locales que venden Hamburguesas. La gente prefiere comer una ensalada a una hamburguesa porque aseguran que es más sano. Los resultados de un estudio privado sacó a la luz que la comida hecha a base de carne, vegetales y pan, contenía 540 calorías y 1,040 miligramos de sal. La llamada "opción sana" arrojó que estaba conformada por más de 530 calorías y 1,200 miligramos de sal. ¿Entonces es más benéfico comer una hamburguesa a una ensalada en estos negocios? Lo dejamos a tu criterio.

"Come Limones porque tienen vitamina C y nada de azúcar"
Sin duda podemos asegurar que los limones, efectivamente aportan vitamina C al organismo, pero hay otros frutos como las fresas, que aportan más del doble que el limón. Por eso no te obsesiones con la idea de tomar grandes cantidades de jugo de éste para volverte "invencible" a las enfermedades respiratorias y busca otras opciones que te ayudarán aún más. Y por desgracia para los que cuidan su figura, sí tienen azúcar.

"Una Barrita de Cereal para estar satisfecho y cuidar el peso"
Es impresionante la variedad de estos aperitivos que han salido al mercado y bajo la idea de que sirven para cuidar la figura. Desgraciadamente la combinación de cereales con frutas elevan los niveles de azúcar de la barrita. Por eso es mejor revisar esos niveles antes de hacerse adicto a ellas.

"Yo no como pan porque engorda, prefiero las Galletas"
Pues si tienes esa frase muy arraigada en tu costumbre alimenticia, lamentamos romperla. La calorías de las galletitas equivalen a 420 (por cada 100 gr.), mientras que en el esponjosito y rico pan son de 280 (por cada 100 gr). Así que haz las paces con la panera y vuelve a ponerla en la mesa.

"Come Alimentos Integrales para que bajes de peso"
Las personas tienen la errónea idea que "integral" equivale a "dietético", pero los cereales y harinas en su forma natural tienen la misma cantidad de calorías que las refinadas. Probablemente beneficiarán a tu sistema digestivo para que funcione adecuadamente, pero para adelgazar es muy poco probable.

"Mi figura es perfecta porque como Yogurt light"
Juguemos con las matemáticas un poco. Dato 1: El sabroso y cremoso yogurt natural tiene aproximadamente 170 kilocalorías.
Dato 2: El yogurt Light entre 70 y 100 kilocalorías.
Desarrollo: Una persona preocupada por su peso no comerá el primero pero si el segundo y como mínimo consumirá 3 vasos al día. Si multiplicamos esos tres por su respectivo contenido kilocalórico el resultado es de...

"Una fruta en la noche es buena para la dieta y la salud"
Las frutas que regularmente comerías en esta situación serían manzanas, uvas, mangos y/o plátanos ¿no? Pero su respectivo nivel de azúcar es el siguiente: 8%, 18%, 14% y 50%. Toda esa cantidad de dulce en la noche te provocará insomnio y un mal descanso, resultando en, mal carácter, mayor apetito por el estrés y hasta afectar tus relaciones personales.

"Si es 0% grasa mucho mejor para el cuerpo"
Mientras piensas que el fat free te ayudará a perder peso y consumes muchos alimentos de su tipo, estás afectando tu salud, ¿por qué? Cuando le quitan la grasa a los alimentos, éstos pierden gran parte de su sabor, así que los productores utilizan azúcar y otros endulzantes para que no haya diferencia. ¿Más sano o más azucarado?

Pero no te asustes, puedes seguir comiéndolos, pero ahora sabrás en qué fijarte antes de comprarlos. Mientras, checa estas recetas que también ayudarán a tu cuerpo.

Próximos álbumes

Los mejores ayudantes de la cocina

¡No uses pavos en la decoración para Thanksgiving!

Recetas con chile y papa para Thanksgiving

Venezuela rompe récord Guinness gastronómico

Disfruta más imágenes
a tu izquierda