Enlaces Relacionados

  • Frío
  • Los chiles se toman la cocina
  • Té caliente
  • Embutidos, kalamatas y cremas.
  • repollo
  • Casa Oaxaca
  • Hidratar frutos secos para darles vida
  • El ABC de los quesos
  • Próximo álbum

A falta de brazos para calentarse, un buen platillo

Las temporadas de frío están por llegar a ciertas zonas del mundo, o en algunas ya llegó. Es por eso que pensamos en todos los que quieren saber qué comidas son las mejores para subir la temperatura corporal y no sufrir los estragos de la temporada gélida. Sin duda existen métodos muy efectivos como estar abrazado(a) de tu pareja, hacer ejercicio, colocarse cerca de un lugar con fuego y otros, pero la comida también hace ese trabajo con muy buenos resultados. Y no sólo te quitará la sensación friolenta, también te dejará con un buen sabor de boca y el estómago lleno. Comencemos...

CHILE - Aunque no lo creas el chile o picante, es excelente para regular la temperatura corporal. Cuando sufres de una "enchilada" y comienzas a sudar, es una señal del cuerpo de que está sobrecalentado y necesita nivelarse, es por eso el sudor. Puedes comerlo cuando sufras de mucho frío pero siempre y cuando tu estómago pueda soportarlo, si no estarás muy calientito es casa, pero por que no saldrás del baño.
(CHILES JALAPEÑOS EN ESCABECHE)

CHOCOLATE - Las calorías que te otroga este dulce prehispánico son la clave para que una vez que lo comas, tu cuerpo comience a generar calor. Incluso te otorgará energía para que tus actividades del día las concluyas sin problema alguno.
(PAY DE CHOCOLATE Y NUEZ)

YOGURT - Aunque este postre se debe comer frío, estarás preguntándote, ¿cómo un alimento frío me ayuda a elevar mi temperatura interna? Lo que logra este producto lácteo es darte grasa y azúcar para que tu cuerpo la transforme en energía y por ende, eleve el calor de tu cuerpo. Recuerda que el azúcar también te será útil para que no termines siendo una estatua de hielo cada vez que quieras salir.
(GRANIZADO DE YOGURT DE FRESA)

- El sustituto perfecto y veloz de una sopa. Si te toma más de 10 minutos preparar esta bebida es mucho. Lo delicioso del té es que actualmente puedes encontrar una variedad increíble de sabores y mezclas. Ahora, si eres de los que gustan de tomarlo a la antigua; colocar las hojas naturales del sabor deseado y hervirlas con agua, el resultado no cambiará, te calentará en épocas de frío. Recuerda endulzarlo con miel para un sabor más natural y saludable para tu cuerpo.
 

EMBUTIDOS - Los embutidos no podrán gustarle a mucha gente pero la cantidad de grasa que aportan al cuerpo es de vital importancia cuando se encuentra bajo los estragos de climas con temperaturas bajas. Este tipo de grasas es necesaria para dar energía al cuerpo, pero debes cuidar muy bien la cantidad que consumes para que no te generes problemas de sobrepeso con el paso del tiempo. Cuando sientas frío consume algún platillo con este ingrediente pero moderadamente.
(AGUACATE ENVUELTO CON JAMÓN SERRANO)

.

COL - La col o repollo, es una verdura que es casi infaltable durante las celebraciones decembrinas ¿por qué? Aparte de ser deliciosa en ensaladas y ser excelente acompañante de los platillos de esas fiestas, te ayudará amantener una temperatura corporal regulada, aun en ambientes bajo cero. Una cualidad que le encantará a las mujeres que cuidan su dieta es que contiene un mínimo de calorías y está libre de sodio. Además tiene vitamina C, la cual reforzará tus defensas contra enfermedades respiratorias.
(ENSALADA CHINA DE COL CON ADEREZO DE AJONJOLÍ)

SOPA - Ya sea de pollo, carne de res, verduras o de lo que se te ocurra, la sopa es un platillo super sencillo y que logra un sabor delicioso cuando se deja cocinar como se debe. El comer un plato caliente automáticamente le dará a tu cuerpo esa sensación de bienestar frente al clima frío. No sólo te brinda esa calidez, sino que las vitaminas de los ingredientes te serán de gran ayuda para llevar tu día. Pero te recomendamos cuidar la temperatura de la misma para que ¡no te vayas a quemar!
(SOPA DE JAMÓN Y ESPÁRRAGOS)

FRUTOS SECOS - Las grasas que aportan estos frutos secos son muy buenas para recuperar el calor perdido por el ambiente gélido. La buena noticia es que por ser fruta deshidratada, aún conserva sus beneficios vitamínicos, así que podrás comer las que creas convenientes para regular tu temperatura óptima y puedas seguir con tus actividades con la mejor de las actitudes. Puedes conseguirlas en varios centros comerciales o incluso puedes hacerlas en tu propia casa.
(CRUJIENTE DE FRUTAS)

QUESOS - De igual manera que los embutidos, los quesos te brindan grasa suficiente para soportar las heladas temperaturas. Incluso te recomendamos hacer la prueba cuando sientas frío. De inmediato sentirás el alivio. Lo mejor es que no te preocuparás tanto por la dieta, ya que el queso no provoca tantos estragos en la figura como los embutidos, claro, todo esta en la cantidad que consumas.
(TRONQUITOS DE TRES QUESOS)

Encuentra aquí más recetas con cualquiera de estos ingredientes.

Próximos álbumes

El atún en sus mejores recetas

Evita visitar estos países si eres vegano

¿Cómo disminuir las porciones de alimentos sin pasar hambre?

Glosario de los nombres de algunos alimentos en América Latina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda