Enlaces Relacionados

  • Prepara unos chilaquiles bien mexicanos
  • Enchilada de frijoles negros
  • Enchiladas verdes
  • Ensalada Satay de Pollo
  • sopa azteca tropical
  • Dip de Frijoles y Chorizo
  • Quesadillas de Pollo Mediterráneo
  • Tacos de res, lechuga y jitomate
  • Crema de frijoles negros
  • Flautas de champiñones
  • Rehiletes de Ensalada Griega
  • Tacos de pasta
  • enchiladas morelianas
  • Próximo álbum

La tortilla no es sólo para tacos

CHILAQUILES RÁPIDOS DE CHIPOTLE - Las sobras de tortillas duras no se te ocurra tirarlas a la basura. Si no lo sabías, con éstas puedes crear un manjar delicioso y adictivo, además de que sólo te tomará menos de 30 minutos hacerlo. Frié estas sobras y sazonalas con chile chipotle. Sírvelos con crema ácida y queso rallado fresco. Puedes acompañarlos con un huevo estrellado encima o una carne asada.
ENCHILADAS DE FRIJOLES NEGROS - También conocidas como "enfrijoladas", se preaparan con frijoles molidos y sazonados con especias frescas. El pollo desmenuzado se cubrirá con una sábana de tortilla frita y se bañará con los frijoles. Recuerda servirlos con su buena porción de cebolla sobre el platillo para incrementar su sabor.
ENCHILADAS VERDES - El platillo de los desvelados y los que tuvieron una noche de fiesta intensa. La orgía de sabores que ofrece este platillo comenzará desde el primer bocado. Chile verde, pollo, tortilla frita, crema, queso rallado y cebolla lograrán que tus mañanas ya no sean iguales.
ENSALADA SATAY DE POLLO - Vinagre, cacahuate, crema de maní, azúcar, ajo y salsa de soya, entre otras delicias de ingredientes, es lo que requiere la ensalada satay. Sin duda el pollo es el ingrediente principal, pero lo que le dará ese característico sello será la tortilla frita con la que lo acompañas.
SOPA AZTECA TROPICAL - La versión tropical de la sopa azteca mexicana no te sorprenderá... ¡te fascinará a tal grado que no habrá día que no quieras hacerla!. El secreto no es nada gourmet o caro, es simplemente plátano macho rebanado, el cual le da un dulzor encantador.
CORN DOGS DE TORTILLA - Cuando se te antoje salir de picnic con la familia y no quieras llevar platillos que requieran mucha preparación o que puedan derramarse en el camino, los Corn Dogs se volverán tus mejores amigos. Básicamente se tratan de banderillas, pero con una capa hecha a base de maíz de tortilla.

DIP DE FRIJOLES Y CHORIZO - Las entradas para las reuniones, en algunas ocasiones se vuelven un dolor de cabeza por no saber qué ofrecer, pero eso se terminó. El dip de frijol y chorizo que harás para tus invitados se volverá todo un suceso cuando lo presentes en unos canastos de tortilla que, una vez terminado el  contenido de éstos, también podrás comer.


QUESADILLAS DE POLLO MEDITERRÁNEAS - Imagina desayunar una mezcla de pollo con 3 quesos (feta, mozzarela y queso-crema) y envuelta por una caliente tortilla. Las quesadillas encantan por su sencillez y su sabor una vez derretido el queso dentro.

TACOS DE RES, LECHUGA Y JITOMATE - Una de tantas variantes de los tacos mexicanos. Éstos te mostrarán una combinación que no debes perderte, sobre todo por los vegetales como la lechuga y el jitomate combinados con orégano, chile en polvo, comino, rábano y crema agria.

CREMA DE FRIJOLES NEGROS - Lo mismo que realizas con las enfrijoladas lo harás para esta crema, la diferencia es que esta vez los frijoles molidos tomarán una consistencia que te apetezca y le agregarás un poco arroz largo. Y para decorar y darle un sabor muy especial, unas tiras de tortilla previamente freídas en aceite.

FLAUTAS DE CHAMPIÑONES Y QUESO - Si no dispones de mucho tiempo para hacer la comida y te sobraron unos champiñones y quesito en el refri, pues sácalos y realiza un manjar velozmente. Cocina tus champiñones perfectamente con lo que se te pide y haz tacos. Después fríe éstos con tantito aceite y sírvelos calientitos con un poco de crema, queso, su salsita y no te arrepentirás.

ENVOLTURAS DE CAMARONES Y MANGO - Esta receta es muy parecida a un burrito pero se diferenciará por su forma de envolver la guarnición hecha de mango, camarones, crema agria, berros y zumo de limón. Te serán de utilidad cuando tengas una comida o reunión informal y quieras algo rápido pero que deje a todos con ganas de más.

REHILETES DE ENSALADA GRIEGA - El sushi tomará un giro inesperado cuando prepares estos rehiletes de ensalada. Lo único que tienes que hacer es colocar una buena porción de tu mezcla vegetal sobre la tortilla, enrollarla perfectamente y córtarla en pedazos pequeños para servir y acompañar con rica salsa.

POLLO Y BURRITOS CON FRIJOLES - El platillo que la cocina norteamericana ha hecho casi suyo. Aunque se creó en México, a los residentes del país vecino les ha encantado el sabor de esta comida popular, pero sobre todo su facilidad de preparación. Lo que tendrás que realizar es sazonar los ingredientes y juntarlos en la tortilla de harina para después ser devorados por tus comensales.

BURRITO DE ESPINACA CON BUCCATINI DE CARNE MOLIDA, RICOTA Y SALSA ARRABIATA - Pero si lo que buscas es elevar de categoría a un simple burrito, tal vez quieras echarle un vistazo al que tienes frente a ti. Los ingredientes como el buccatini de carrne y la salsa arriabata le ofrecerán un sabor que muy pocos de tus invitados ha probado. Así que manos a la obra y prepárate para los eligios.

ENCHILADAS MORELIANAS - Si lo tuyo es comer el chile guajillo sazonado con jitomate en vez del chile verde, tu platillo favorito hace acto de  presencia aquí. Receta directa de Morelia, Michoacán enamorará tu paladar y el de tu familia. El relleno de éstas se compone de lechuga, zanahoria y papa. ¿Así o más sabroso?

Después de este agasajo culinario querrás recuperar tu figura ¿no? Por eso te dejamos Las mejores recetas con granos para que tu cuerpo esté contento.

Próximos álbumes

A falta de brazos para calentarse, un buen platillo

Dulces mexicanos para endulzar tus fiestas

Los milagros del vinagre de cocina en la casa

El 'taco' y sus curiosidades

Disfruta más imágenes
a tu izquierda