Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • Sándwiches cubanos
  • Vaca frita: una especialidad cubana
  • Un menu con sabor latino
  • rollo de puerco cubano
  • La mitad es mejor
  •  adobo cubano
  • Alfajores
  • Tocinillo del cielo
  • bebida cuba libre
  • Próximo álbum

Las 10 mejores recetas cubanas

SOPA DE PLÁTANO - Uno de los ingredientes que predominan en la cocina cubana es la dulce fruta del plátano. Por su abundancia en la isla es muy usado para platillos como éste. La sopa de plátano la prepararás como cualquier otra pero el sabor final te sorprenderá. (Da click en el nombre para ir a la receta)

SÁNDWICHES CUBANOS ASADOS CON PUERCO - Un entremés bastante disfrutable serán los sándwiches cubanos. Lo mejor es que el sabor del puerco le otorgará una característica que no podrás resistir. Recuerda acompañarlos con su mostaza y sus pepinillos.

VACA FRITA - Otra delicia culinaria de Cuba es la llamada Vaca Frita. El trabajo más "pesado" será desmenuzar la carne. ¿Así o más sencillo? Fríela con los demás ingredientes hasta encontrar la consistencia deseada y luego sírvela calientita. Puedes comerla en tacos o sola. De las dos maneras te fascinará.

FRIJOLES COLORADOS - Si lo que quieres es probar un platillo muy típico de Cuba pero sin tener que pagar boleto de avión, los frijoles colorados encantarán tu paladar y el de tus invitados. Puedes servirlos como una entrada del menú o bien como un acompañante riquísimo que todos querrán probar.

ROLLO DE PUERCO CUBANO - Sólo necesitarás de siete ingredientes muy fáciles de conseguir para realizar este manjar: comino, barriga de puerco, ajo, laurel, orégano, jugo de naranja y sal al gusto. Lo mejor es que será una opción perfecta para el menú navideño de este año.

MINIFRITAS CUBANAS - Las salidas de fin de semana con la familia son muy comunes, pero muchas veces no sabes qué llevar para preparar en la parrilla. Así que decidimos proponerte este delicioso y sencillo platillo de Cuba. Muy parecidas a las hamburguesas americanas, pero con un toque muy original como: el huevo, el limón, el pavo y la leche entera que se agrega a la carne molida. ¡No dudes en probarlas!

ADOBO CUBANO - Tu carne cambiará totalmente de sabor cuando la prepares con esta mezcla de: ajo, sal, comino, orégano, pimienta negra y jugo de limón o naranja. La dejarás reposar toda una noche para que al otro día la realices como te plazca y te conviertas en una fanática más de esta receta.

ALFAJORES CUBANOS DE DULCE DE LECHE - Los postres no pueden faltar en esta presentación, por eso es que te presentamos este dulce que se convertirá en el favorito de tus hijos. El sabor del dulce de leche (cajeta), con el coco, las nueces, la mantequilla y el azúcar no será rival para tu antojo.

TOCINILLO DEL CIELO - Si eres amante del flan amarás esta receta que cuenta con una característica que no podrás dejar pasar. El proceso es casi igual al del flan clásico, pero este tocinillo no lleva leche. Interesante ¿no? Pruébalo y descubre un nuevo sabor en postres.

CUBA LIBRE - Y para refrescar la garganta después o junto a este exquisito menú caribeño te recomendamos hacerlo con una bebida que tiene su origen al término de la segunda guerra mundial. Los cubanos decidieron mezclar su ron con el refresco de "cola" que habían introducido los americanos y, ¡Voila, "Cuba Libre" nació! Pruébalo con un poco de jugo de limón o naranja fresco.

Pero esto no es todo lo que puedes encontrar de la gastronomía cubana. Entra aquí y descubre infinidad de recetas de ésta y otras regiones de América.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las propiedades del frijol llegarán a tu mesa

De Italia a tu mesa, pumarola de chorizo con polenta

¡Muele tus hielos de manera higiénica!

10 postres saludables y muy deliciosos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda