Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Vinagre
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Los milagros del vinagre
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • Usos extraordinarios del vinagre de cocina
  • carne
  • Chilorio de pollo al chipotle
  • Ingrid Hoffmann el cuatro de julio
  • Arroz
  • Ensalada de carne de res asada con vinagre ba
  • La mitad es mejor
  • Próximo álbum

Los milagros del vinagre de cocina

Además de la cocina, donde su uso resulta en platillos deliciosos, el vinagre puede ser un aliado perfecto en otras áreas fuera de ésta. Conócelas y ponlas en práctica.

GARGANTA IRRITADA
Puedes preparar una solución a base de agua tibia con un chorrito de vinagre para que realices las famosas "gárgaras". Así ayudarás a relajar este músculo y hasta eliminar ciertas bacterias.

ACONDICIONADOR DE CABELLO
Si tienes problemas con tu cabello y quieres un brillo y sedosidad perfectos, puedes mezclar una cucharada de vinagre de manzana con tu enjuague favorito. Cuando te bañes úsalo y enjuaga después de unos minutos. El olor se disipa sin rastro alguno con resultados positivos.

MANCHAS EN LA ROPA POR EL SUDOR
Esas molestas manchas amarillentas que hacen que una prenda pierda su atractivo, tienen un enemigo que las eliminará de inmediato. Cuando estés dispuesta(o) a lavar tu blusa o camisa, rocía un poco de vinagre blanco en la mancha. Déjala actuar unos minutos y métela a la lavadora. Al momento de salir, tu prenda estará como si nada hubiera pasado.

DOLORES MUSCULARES
Para evitar el molesto dolor de músculos después del ejercicio o por cansancio, es recomendable que coloques sobre la zona adolorida un paño con vinagre de manzana diluido en agua tibia. Déjalo unos minutos y sentirás el resultado.

BROCHAS SECAS
Si recientemente pintaste tu casa y olvidaste limpiar tus brochas, ya no tendrás que gastar dinero en unas nuevas. Hierve un poco de agua con vinagre blanco, una vez caliente sumerge las cerdas de las brochas y enjuaga. La pintura se irá diluyendo y tus brochas "revivirán".

SUAVIZANTE PARA ROPA
Además de impedir que las molestas pelusas de la ropa se adhieran a tus prendas, al agregar un aproximado de 1/2 taza de vinagre mientras se lava tu ropa, lograrás una suavidad en ella que querrás usarla siempre. El olor se pierde en el momento en que enjuagues tus prendas, así que no te preocupes.
MALOS OLORES POR LA COMIDA
Las loncheras de tus hijos o ciertos recipientes donde almacenas comida, después de un tiempo logran adquirir olores desagradables. Para que no sufras por éstos, simplemente limpia con vinagre blanco el interior del utensilio. Si el caso es severo, entonces coloca un paño húmedo con el líquido y déjalo unas horas. Después enjuaga y listo.
FUERA PICOR, BIENVENIDO SABOR
Cuando eres inexperta en la cocina un error clásico es que a los platillos que llevan chile se te pase un poco la mano y queden bastante picosos. No sufras más y no tires tu creación, agrega poco a poco cucharadas de vinagre blanco o de manzana para neutralizar el sabor del chile. Así todos degustarán tu platillo sin sudar ni llorar por el picante.
COCINA LIMPIA Y RELUCIENTE
Es una regla que después de cocinar tienes que limpiar tu zona de trabajo. Para que la dejes relucuiendo, sobre todo el cromo de tu estufa u otros aditamentos de este material, mezcla bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre. Esta pasta hará relucir tu estufa. Y para eliminar olores de tus mesas, limpia ésta con un paño mojado con agua y vinagre. Evitarás malos olores en tu cocina y ahuyentarás algunos bichitos que anden merodeando por ahí.
CARNE BLANDA Y LIBRE DE BACTERIAS
Si tus parrilladas se distinguen por tener carne dura, es momento de cambiar tu rutina. Deja marinando tu carne un día antes del evento con vinagre de manzana para que ésta se vuelve tierna y además, la librarás de molestas bacterias que puedan venir en ella. Comerás delicioso y sin riesgo. Y hablando de comer, no podían faltar las recetas con este ingrediente que te encantarán a ti y a los que las prueben contigo. ¡Provecho!

CHILORIO DE POLLO AL CHIPOTLE
Esta receta es la indicada para acompañar con unas cebollas al vinagre bien sazonadas. En un sartén coloca un poco de aceite y vierte las cebollitas cambray, deja que se suavicen y entonces agrega un chorrito de vinagre blanco. Prepárate unos tacos increíbles.

ENSALADA DE CHURRASCO
Aquí te verás más gourmet utilizando el vinagre de champaña o también conocido como vino blanco. Cuando se junte con el limón lograrás una salsa perfecta para esta y todo tipo de carne.

ARROZ Y VINAGRE PARA EL SUSHI
Si eres uno de los tantos amantes de la comida asiática, en especial del sushi, no puedes prepararlo sin este arroz delicioso y su respectivo vinagre preparado con: azúcar, vinagre de arroz, sal, mirin, sake y kombu.

ENSALADA DE CARNE DE RES ASADA CON VINAGRE BALSÁMICO
El vinagre balsámico es muy fácil de conseguir en cualquier centro comercial. Por eso no tengas cuidado. Lo que necesitarás vigilar serán tus ganas de no querer comer de más esta delicia una vez que esté lista. Te encantará.

PAPAS Y NABOS ROSTIZADOS CON CHIPOTLE, SAL Y VINAGRE
No podían faltar este tipo de recetas para culminar esta presentación del vinagre. Con éste lograrás un sabor excepcional en tus papas y nabos que la receta será de tus favoritas en tu recetario.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El "Cereal Day" se hizo para festejar

Glosario de los nombres de algunos alimentos en América Latina

Recetas sanas y rápidas para preparar esta Cuaresma

Ricas recetas hechas con pescados y mariscos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda