Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • ajos
  • Puré de papas con ajo rostizado
  • Beneficios del Ajo
  • Ejotes con queso parmesano, ajo y mantequilla
  • Beneficios del Ajo
  • Mero con Ajo, Hierbas y Verduras
  • Beneficios del Ajo
  • Dip de Ajo
  • Ajo
  • Pasta de ajo y camarones
  • Cómo pelar ajo más fácil
  • Pan francés con romero y ajo
  • Ajo picado
  • Verduras Horneadas con Salvia y Ajo
  • Próximo álbum

Recetas y propiedades del Ajo

Durante años han existido culturas que resaltan las propiedades del ajo. La cultura egipcia dice que los constructores de las pirámides llevaban una dieta de cebolla y ajos para recuperar fuerza después de una ardua labor. Pero no necesitamos construir otras pirámides para comprobarlo. En la cocina logra un sabor delicioso y la ciencia se ha encargado de demostrar los beneficios en el ser humano. A continuación los conocerás junto con unas recetas con este pequeño "amigo"
¿El ajo es uno de los ingredientes "milagro"? Queremos saber tu opinión en nuestros Foros de Delicioso. Entra ahora.

PURÉ DE PAPAS CON AJO ROSTIZADO
No dudes en incrementar el sabor de un simple puré de papas con un poco de ajo rostizado. Recuerda que el sabor original de éste se reduce y se mezcla perfecto con las papas.

Entre las cosas "maravillosas" que puede hacer por nosotros se encuentra que ayudará a que el flujo sanguíneo sea correcto y que se limpie de todo rastro de colesterol. Tu corazón no podrá estar más saludable.

EJOTES CON QUESO PARMESANO, AJO Y MANTEQUILLA
Sólo necesitarás sazonarlos muy bien para que los distintos sabores se mezclen de manera correcta y tengas un acompañante ideal para tus platillos.

El sistema inmunológico se reforzará con cada ajo que comas, evitando que cuando la temporada de frío llegue, los virus que provocan la gripe y otras enfermedades no tengan efecto sobre ti.

MERO CON AJO, HIERBAS Y VERDURAS
El pescado es un ingrediente que se lleva muy bien con el sabor del ajo en cualquier platillo. Además agrega: papas, calabacitas, albahaca y aderezo italiano para terminar.

No existe mejor antiséptico que frotar un ajo sobre una herida abierta. Matarás cualquier bacteria y ayudarás a una rápida cicatrización. Además, si percibes un olor extraño en tu carne, frota un poco sobre ésta y eliminará las impurezas y bacterias que estén viviendo en ella.

DIP CREMOSO DE AJO
Los fines de semana a veces se antoja un simple pero delicioso "dip". El de ajo con mantequilla, queso crema y cebollín te encantará desde la primer probada.

Si el pelarlos te cuesta trabajo, pon mucha atención a lo siguiente: antes de pelar los ajos, mételos en el microondas por unos segundos. De esa manera podrás pelarlos más fácilmente.

PASTA CON AJO Y CAMARONES
Es sabido que toda pasta lleva ajo en su preparación pero la que tienes frente a ti lo utiliza en mayor cantidad para resaltar su sabor junto con el de los camarones. No te arrepentirás de cocinarla.

Si sufres de diabetes y te preocupas por mantener tus niveles de insulina balanceados, un ajo diariamente se volverá en un aliado muy importante. Sabemos que cuesta trabajo comerlo crudo pero así lo recomiendan los expertos.

SOPA ESPAÑOLA DE AJO
Su sabor no te decepcionará a pesar de lo que pienses. Lleva caldo de pollo, páprika, huevo, perejil y la acompañarás con unos "baguettes" tostados en ella.

PAN FRANCÉS CON ROMERO Y AJO
Esta receta podría funcionar como un acompañante muy saludable para las comidas. Entre los ingredientes se encuentra: el ajo, el romero, sal, aceite de oliva y queso rallado y necesitarás menos de 20 minutos.

Si te cuesta mucho trabajo comerlo crudo lo mejor es que lo piques muy finamente y lo agregues en ensaladas con algún aderezo o sabor que tu paladar disfrute, así lo comerás de la manera más saludable posible.

VERDURAS HORNEADAS CON SALVIA Y AJO
Otro suculento y saludable acompañante se podrá preparar con el ajo y unas cuantas verduras, la calabaza también jugará un papel importante para el resultado delicioso.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Platillos deliciosos con champiñones (Hongos)

10 ideas riquísimas para cocinar el fin de semana

Con la comida también puedes dibujar

Los milagros del vinagre de cocina en la casa

Disfruta más imágenes
a tu izquierda