Enlaces Relacionados

  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • La calabaza te hace feliz
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Frutas y vegetales
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Arroz Orgánico
  • Qué alimentos comer para ser felices
  • Próximo álbum

Dile no a la depresión con estos alimentos

El consumo diario de frutas y verduras es de vital importancia para mantenerte sano y saludable, además de que algunos de ellos ayudan a mejorar tu ánimo de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Warwick, en Reino Unido.
Este estudio, publicado en el Journal Social Indicators Research en noviembre pasado, señala que consumir ciertas porciones de frutas y algunas verduras al día puede mejorar tu ánimo y tu salud; por ejemplo, las personas que comen siete porciones diarias de estos alimentos tienen niveles más altos de felicidad y salud mental.
Por ejemplo, consumir calabaza es ideal para el buen humor, ya que contiene vitamina B6, hierro que hace que el azúcar de la sangre se convierta en glucosa.
Un grano que es muy bueno para la mejorar el funcionamiento del cerebro y nuestra memoria es la castaña, gracias a la cantidad de selenio que contiene. Además, reduce la depresión. Otro alimento que es rico y saludable es el cacahuate. Mira aquí recetas con mantequilla de maní .
Los plátanos son ricos en potasio, ya que consumir de uno a tres diarios ayuda a combatir la depresión. Mira los beneficios de los plátanos en casa y unas ricas recetas.
Consumir aceite de oliva tiene un efecto en la estructura de las membranas de las células nerviosas y mejora el funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la depresión, es decir, ayuda a que funcione adecuadamente y no sufras este problema.
El consumo de pescado es bueno para la salud, gracias a la cantidad de Omega 3 que contiene, ya que estos ácidos influyen en la función de la serotonina.
No olvides consumir en tu dieta diaria espinacas y verduras oscuras, las cuales son ricas en la producción de magnesio, que es el auxiliar para generar energía. Si a esto le sumas que funcionan como un antidepresivo natural, los beneficios sin lugar a dudas te convencerán.
Frutas y más frutas en tu dieta. La naranja y la manzana son ricas en ácido fólico. Los nutriólogos no dejan de lado el consumo de la sandía, la papaya, el aguacate, el limón y la mandarina para producir un buen estado de ánimo.
Un alimento que algunos nutriólogos desechan en la dieta diaria, pero que en este estudio se resalta es el consumo de la leche, rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de la serotonina.
Los cereales no sólo son fuentes de carbohidratos, también son ricos en vitaminas del complejo B y omega 3. Uno de los cereales que más se consumen y más beneficios proporcionan es la avena gracias a las altas dosis de triptófano y de selenio, o bien, los productos a base de soja también son recomendados.
También es muy bueno que incluyas un poco de leguminosas en tu dieta diaria, como los frijoles, son ricos y contienen una buena cantidad de hierro.
Otro cereal que es importante incluir en nuestra ingesta diaria es el arroz. Este alimento es una fuente de vitamina B1, B2 y ácido fólico, que reduce el nivel de homocisteína, sustancia causante de la depresión.
El consumo diario de frutas y verduras es de vital importancia para mantenerte sano y saludable, ¡no lo olvides!
Próximos álbumes

La banana y sus secretos en el hogar

¡Crean increíbles pasteles de planetas!

10 postres saludables y muy deliciosos

Cerveza con sabor a chocolate... ¿gustas?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda